13.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Pierde el tiempo, denuncias no sirven de nada, le dice AMLO a su hermano Pío; ataca a Loret

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo, el 28 de febrero de 2024, a su hermano Pío Lorenzo López Obrador, que la demanda que estableció contra Carlos Loret de Mola Álvarez, por daño moral -por presentar los videos donde apareció recibiendo dinero en efectivo, dentro de sobres amarillos-, no servía de nada, debido a que, según el mandatario nacional, el periodista era un “mafioso”, que estaba “protegido” por un Poder Judicial “corrupto”.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde una estación del Tren Maya, ubicada en Palenque, Chiapas-, el titular del Poder Ejecutivo Federal agregó que él no había presentado ninguna denuncia, ya que, según dijo, era perder el tiempo.


Publicidad


Asimismo, el político tabasqueño aseguró que Loret de Mola Álvarez era amigo de Genaro García Luna -ex titular de la ahora extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el Gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa- y que en la actualidad, el periodista era amigo de “jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, que está completamente corrompido”.

Además, el presidente de la República vaticinó que como “conocía bien” a los integrantes del Poder Judicial, sabia que, según él, no le harían nada a Loret de Mola Álvarez, de quien dijo, era “experto en montajes”, por lo cual descartó que le fuera a pagar los 200 millones de pesos que exigía su hermano, al cual aseguró que no veía desde hace cinco años.

“Si le puedo hacer una recomendación a mi hermano o a cualquiera, es que no sirven de nada las denuncias, porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo. Yo por eso no presento ninguna denuncia”, señaló el mandatario nacional.


Publicidad

 


“Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hace montajes, pero era amigo de García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, que está completamente corrompido, es perder el tiempo, pero desde luego cada quien es libre”, expuso López Obrador, al final de su conferencia de prensa matutina.

“Eso que le va a dar 200 millones, no le va a dar nada, ya desde ahora puedo adelantar, si no quiso Loret que cambiaramos todos los bienes, que intercambiaramos. Me iba a dar mucha tristeza dejar la Quinta de Palenque, porque es una herencia familiar pero me iba yo a rayar”, expresó el político tabasqueño.

“Porque me iba yo a quedar con una mansión que tiene Valle de Bravo, con lago artificial y las grandes residencias, además tiene un departamento en la calle Carlos Salinas de Gortari, ahí en Polanco, antes se llamaba Rubén Darío, la calle ya la bautice [como] Carlos Salinas de Gortari”, insistió el presidente de la República.

“Mi opinión es que contra esos corruptos no se puede, además ni hacerles el juego, porque se sienten perseguidos. Me echa la culpa a mí, qué me va a importar Loret de mola, además, por convicciones no censuramos a nadie, qué me va a importar Loret”, reiteró López Obrador.

“No veo a Pío desde hace cinco años, 6, y no voy a dar consejos. Yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto [López Beltrán], y eso porque es menor de edad, nada más. Lo quiero mucho, quiero mucho a mis hijos y ami familia, pero yo no me pertenezco, yo soy dirigente de un proceso de transformación y me estoy enfrentando a una mafia”, finalizó.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas