15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“El Camino de la Vida” ayudará a financiar tratamientos de 100 niños con problemas de salud

El próximo 14 de febrero inicia “El Camino de la Vida”, la caminata de 1 mil 700 kilómetros que realizará el influencer Jousin Palafox desde Tijuana, Baja California hasta Los Cabos, Baja California Sur durante 30 días en beneficio a las fundaciones Bebe Cardio y Fundación Castro Limón.

“La meta del camino de la vida no es caminar 1700 km en un mes, la meta es juntar 30 millones de pesos, ese es el verdadero reto”, informó Palafox. Asimismo, aclaró que todo lo recaudado se destinará para ambas fundaciones a través de una Landing Page.


Publicidad


Iván González, director general de Fundación Castro Limón y el Centro Oncológico de Baja California comentó que durante el periodo de 2023, el presupuesto que tenía la institución estaba planificado para la atención de 12 pacientes, a pesar de ello fueron 21 pacientes los que recibieron.

“Cuesta de 2 millones y medio a 2 millones 700 mil pesos cada uno de los tratamientos en promedio, si esa persona fuera al sector privado a cualquier hospital el tratamiento va a costar 5 millones u 8 millones de pesos”, agregó.

Por su parte, Cristal Jiménez Toscano cofundadora y directora de Bebe Cardio, informó que durante los 4 años de actividades de la organización han reparado el corazón de 137 niños.


Publicidad

 


“Uno de cada seis niños que nace, padece un defecto en el corazón, y lo hace la segunda causa de muerte en menores de 5 años, aproximadamente en México nacen 21 mil niños con este padecimiento”, informó.

Para continuar beneficiando con los servicios de salud a niños y niñas, ambas fundaciones invitaron a la ciudadanía a sumarse al proyecto. Es posible contribuir donando a través de la página: https://donadora.org/campanas/el-camino-vida?fbclid=IwAR31ZCIX8BRtqQSsFX7t9GKC8owVF4yZsP9r6vqCWFaFBxU4cNF-mVjuxTI

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas