14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Arriba primer contingente con 400 elementos del Ejército a Tijuana

El primer contingente de los 2 mil elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano que llegarán a reforzar la estrategia de seguridad pública en la ciudad arribó durante la tarde de este 9 de febrero a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería.

José Guadalupe Gómez Salado, comandante del 28 batallón de infantería informó que el primer contingente está conformado por 400 elementos. Se espera que durante el lapso de los próximos 4 días llegue el resto de elementos que conforman los 2 mil que se unirán a la estrategia.


Publicidad


“Es para fortalecer la estrategia de seguridad pública, buscando mayor presencia en las calles con patrullaje, con establecimiento de puestos militares de seguridad siempre colaborando o actuando de manera institucional, y en apoyo a las autoridades locales”, explicó acerca de su llegada.

Los elementos que en su mayoría provienen de los estados de Ciudad de México, Querétaro y Morelos se desplegarán tomando como prioridad Tijuana, pero también se considera Playas de Rosarito y Tecate al ser municipios colindantes.

“Tenemos un mapa de calor donde contamos con la estadística de los lugares o las colonias que presenta mayor incidencia y ahí es donde se destina el personal tanto de la Guardia Nacional como del ejército”, señaló. Sin embargo, no pudo especificar las zonas donde patrullarán, ya que consideran que el factor sorpresa es importante para la eficacia de su trabajo.


Publicidad

 


Arribaron a las instalaciones del 28 batallón de Infantería.

“Se van a realizar patrullajes, de día, de noche, a pie, en vehículos; le llaman actividades de proximidad social donde el personal del Ejército tanto la Guardia Nacional interactúa con la población buscando el fortalecimiento del vínculo entre Ejército, Guardia Nacional y población”, agregó.

La matrícula de elementos actualmente se conforma de 2 mil 500 miembros, con la llegada de los 2 mil nuevos, se planea que se mantenga de forma permanente para el fortalecimiento de la seguridad pública.

De igual manera, invitó a la comunidad a contribuir a la denuncia ciudadana, al sumarse al esfuerzo de disminuir los índices delictivos; reiteró que es posible realizarlo de manera anónima.

Fotos: Jorge Dueñes

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas