14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Zonkeys tiene gran respuesta en tryouts

Una gran respuesta tuvieron los Zonkeys de Tijuana en el tryouts que realizó para la elección de jugadores, tanto de la categoría Juvenil, como Local, con miras a la Temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, ahora Liga Chevron Cibacopa.


Publicidad


Las audiciones se realizaron dentro de las nuevas canchas de duela, que cuentan con medidas profesionales, que están a un costado de la Arena Zonkeys, donde fueron más de 60 aspirantes.

Dado la importancia de este evento, estuvieron presente el presidente de Zonkeys, Rafael Carrillo; la Directora General del Club, Andrea Jauregui y el Director Deportivo de la franquicia tijuanense, Jorge Camacho.

La dinámica del tryouts estuvo dirigida por el nuevo coach de Tijuana Zonkeys, Enrique Zúñiga, quien estuvo apoyado por el actual coordinador de la academia de básquetbol del Club Deportivo Zonkeys, es decir, Gustavo Plascencia.


Publicidad

 


Las actividades arrancaron con un calentamiento, para luego hacer ejercicios que se hacen para reflejar situaciones de juego reales y, finalmente, se hicieron varios partidos, donde los aspirantes terminaron de demostrar su calidad.

Zonkeys, a través de su coach, les dijo a los aspirantes que hará una junta con su equipo de trabajo y, a partir de ahí, decidirá a qué elementos elegirá, tanto de la categoría Juvenil, como Local.

“Venir a un tryouts les deja claro en qué lugar están y en qué trabajar para mejorar. Esto es un embudo, en todo el mundo se da así, son miles de jugadores a nivel colegial y los que están, por ejemplo, a la NBA, son 50, por decir algún número, más aparte los que están en todo el mundo”, comentó Zúñiga,

“Pero esta competencia es importante, no le tengan miedo a la competencia, es lo que les va a hacer mejorar, es bueno darse cuenta en qué nivel estoy y a donde tengo que llegar, que tengo que trabajar día a día para mejorar. Si no quedan, no es una decepción, si están aquí, es un gran paso para ustedes, así que no se rindan, solo hay que trabajar cada día más para conseguir lo que quieran “, agregó el entrenador del tres veces campeón de Cibacopa.

Cabe resaltar que los próximos TryOuts en categoría nacional y extranjeros será el 3 de febrero a las 11:00 am en Arena Zonkeys, por lo que el equipo profesional se prepara para abrir temporada este primero de marzo ante Halcones de Ciudad Obregón.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas