14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“No es cierto” que hubo “moche” en NOTIMEX para campaña de Sheinbaum, insiste AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 15 de enero de 2024, que era mentira las acusaciones hechas por Sanjuana Martínez Montemayor, directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX), desde el el 21 de marzo de 2019, hasta el 13 de diciembre de 2023.

Respecto de que Marath Baruch Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) -desde el 20 de junio de 2023-, supuestamente condicionó el pago de liquidaciones para su equipo, a que de las mismas tenían que “entregar” un 20 por ciento para la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM).


Publicidad


“Ya hablé del tema, di a conocer que no es cierto que se haya condicionado el pago a Sanjuana a que otorgara un moche de un 20 por ciento al secretario del Trabajo, Marath, porque iba a ir a la campaña de Claudia, ya dije que es mentira”, comentó el político tabasqueño.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional-, el presidente de la República mencionó que en los medios de comunicación estaban inflando el tema, porque involucraba a miembros de su Gobierno y lamentó que sólo se dedicaran a la calumnia.

“Sí [es falso], pero le están dando aire [al tema] porque involucra, lo voy a decir, al Gobierno, a un Secretario del Trabajo y a quien representa al Gobierno de transformación. Entonces calumnia que algo queda, entonces es, hasta [Felipe de Jesús] Calderón [Hinojosa] se metió a opinar, ¿Calderón se metió? Creo que sí”, agregó el mandatario nacional.


Publicidad

 


Foto: Cuenta en X de Sanjuana Martínez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas