15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Elementos de SEDENA encuentran 9 cadáveres cerca de ducto de PEMEX, en San Juan del Río, Querétaro

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hallaron, el 9 de enero de 2023, los cadáveres de nueve hombres, en San Juan del Río, estado de Querétaro, según informó Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En un video, el funcionario local precisó que los cuerpos sin vida de los hombres fueron hallados por elementos del Ejército Mexicano, que hacía un recorrido con personal Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre la línea de ductos de la empresa paraestatal


Publicidad


Rangel Nieves precisó que los elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para llevar a cabo el procesamiento de la escena criminal y el levantamiento de los cadáveres.

“Fuimos notificados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de lo que es el Séptimo Regimiento aquí en la Llave, que durante sus recorridos, que llevan a cabo de manera coordinada con Seguridad Física de PEMEX, sobre la línea de conducción de ductos, se tuvo a la vista varios cuerpos sin signos vitales, así como dos vehículos”, detalló el funcionario municipal.

“Al acudir al reporte se pudo verificar que se trata de nueve cuerpos de personas del sexo masculino, las cuales ya no contaban con signos vitales por lo que inmediatamente se le notifica a la Fiscalía para llevar a cabo las primeras diligencias”, agregó Rangel Nieves, quien señaló, además, que los vehículos encontrados tienen placas de Hidalgo y descartó que se trate de personas desaparecidas en Querétaro.


Publicidad

 


“Hasta este momento, lo que te puedo informar es que los vehículos que se encontraron en el lugar cuentan con placas para otro estado, específicamente del estado de Hidalgo y que no tenemos ningún reporte de personas no localizadas que correspondan con la descripción de los cuerpos que fueron localizados”, añadió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Reportes preliminares citados por medios locales, señalaron que los cadáveres fueron localizados en el Fraccionamiento San Gil, ubicado en dicho municipio, cerca de la Autopista México-Querétaro y de un ducto de PEMEX. Todos los cuerpos sin vida presentaban disparos de arma de fuego, así como otros signos de violencia.

Foto: Ilustrativa / Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas