14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Comandantes disuaden protesta de agentes en la FGE por descuentos quincenales

Agentes, ministerios públicos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California, realizaron una manifestación pacífica este martes 16 de enero en los patios del edificio debido a los descuentos de hasta 3 mil pesos en el sueldo catorcenal.

A las 8:00 horas llegaron los primeros elementos al estacionamiento de la fiscalía en Ensenada y a pocos minutos, un comandante los mandó llamar para iniciar el diálogo y que todos regresarán a trabajar.


Publicidad


Explicó al grupo de inconformes que los descuentos son aportaciones para el plan de jubilación.

El problema es que, según explicaron los manifestantes, en el Issstecali también realizan otro descuento para el retiro.

“Entonces por qué dos descuentos si con Issstecali nada más tenemos una relación con la cuestión médica”, aclararon.


Publicidad

 


En el caso de los auxiliares del Ministerio Público éstos no figuran en nada, no tienen derecho a jubilarse ni pensión pero sí por parte de Issstecali les descuenta como mil 600 a la quincena desde el 2015, por lo que piden explicación dónde está ese dinero.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas