13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Busca Romina Robles sueño olímpico

El objetivo es claro y para ello, Romina Robles, atleta bajacaliforniana de la disciplina de Tiro Deportivo, dedicará todo su esfuerzo durante los siguientes 45 días para convertirse en atleta olímpica mexicana.

“Voy a poner en pausa la escuela durante un mes, no renuncio a mi instrucción académica porque quiero cumplir el sueño que he tenido desde muy pequeña de ir a Juegos Olímpicos representando a mi ciudad, mi estado y obviamente a mi país”, dijo la tiradora.


Publicidad


La primera competencia de la gira será a partir del 24 de enero en El Cairo, Egipto la cual dará puntos para mantenerse en el ranking y ser considerada en el equipo mexicano que compite en la máxima justa mundial.

La competencia forma parte del calendario internacional en el que se reunirán tiradores de alto nivel mundial en el que Robles busca asegurar su plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy dedicando todo el día a la preparación, dependiendo lo que me dicen mis entrenadores son las rutinas, pero en la mañana y tarde hago sesiones de gimnasio, terapia, obviamente hago rondas de disparos y por supuesto que sigo las indicaciones de la nutrióloga”, comentó la atleta bajacaliforniana que cuenta con un amplio equipo multidisciplinario.


Publicidad

 


A efecto de alcanzar la meta, posterior a la competencia en tierras egipcias, la bajacaliforniana continuará con la gira al hacer escala el 31 de enero en Holanda y concluirá el 10 de febrero en la tierra soñada por Dios, Granada, España.

Robles, en los Nacionales CONADE 2023, aportó al equipo bajacaliforniano dos medallas de oro en pistola de aire 10 metros, una individual y la segunda por equipo a lado Mia Rosales y Sharon Godoy en categoría 18-23, las preseas ayudaron a que la disciplina terminara en el tercer lugar del medallero nacional con seis de primer lugar y par de bronces.

“Retomaré cursos una vez que concluya esto, pero ahorita todo mi ser está enfocado en conseguir mi calificación a Juegos Olímpicos”, apuntó la tiradora estudiante de la licenciatura en Gastronomía.

Actualmente Alexis Vladimir López en remo, Alexa Moreno en gimnasia artística y Daniela Souza, en Tae Kwon Do en la modalidad de combate, son los tres atletas bajacalifornianos que tienen garantizada su participación en París 2024.

Cabe mencionar que la atleta también además del INDE es apoyada por fundación mi Chante que encabeza Abelardo Peña.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas