De acuerdo a información del C4 la Dirección de Bomberos de Tijuana atendió tan solo de las 05:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde de este lunes 22 de enero un total de 38 reportes que se generaron por afectaciones provocadas por las lluvias, mientras que el total de llamadas hechas a la dependencia fue de 227.
Entre los incidentes que fueron atendidos por elementos de Bomberos están dos accidentes de tránsito con dos personas atrapadas, dos conatos de incendio, uno comercial y otro residencial, nueve inundaciones, dos cables colgando y una caída de poste.
También se atendieron dos cortocircuitos, cuatro derrumbes, se auxilió a una persona enferma, se detectó una fuga de gas, se atendieron distintas lesiones, se rescató a dos personas en ríos y arroyos, hubo nueve vehículos atascados y dos volcaduras.
La Dirección de Bomberos Tijuana aconseja a la ciudadanía evitar salir de casa de no ser extremadamente necesario, también se exhorta a evitar cruzar ríos o arroyos a pie o en vehículo ya que pueden ser arrastrados por la corriente.