10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Administrar segundos lugares no es rescatar Tijuana”: Alberto Capella

“Tenemos que ponderar la prioridad de rescatar Tijuana y no administrar segundos lugares, ni plurinominales, porque eso no es rescatar Tijuana”, respondió Alberto Capella al Semanario ZETA luego de presentar su carta de intención de ser el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Igual como lo hice con el PAN, presenté una carta de intención… Lamentable la salida del PRD de la alianza, pero tenemos que seguir avanzando por las complicaciones que hay, la ausencia de gobernabilidad que hay en la ciudad, y estamos esperando que ellos saquen las reglas, probablemente la semana que entra”, comentó el aspirante.


Publicidad


Capella sospecha que las encuestas han alertado la continuidad del oficialismo, por lo que no ve lógica en la salida del PRD de la alianza opositora con el PAN y el PRI para las elecciones locales en Baja California del 2024. Dice que hay “infiltración del oficialismo por romper las alianzas”.

“Yo considero una decepción, como probablemente muchas personas de izquierda lo tengan. No me voy a detener, pero se perdió la oportunidad de salir con un bloque fuerte. Yo tengo una amistad con Jaime Martínez Veloz, con quien he estado platicando de estas decisiones. Yo ya lo tenía planteado de que si se rompía la alianza con el PRD tendría que buscar las oportunidades para no dejar las cosas así porque sí”, explicó.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas