13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ventas de arbolitos navideños van a la baja

Desde principios de noviembre, en Tijuana comenzó la venta de árboles navideños, por lo que los comerciantes auguraban buenas ventas; sin embargo, no se han cumplido sus expectativas.

“Arbolitos Grinch” y “Arbolitos Ticuán”, ubicados frente a Mercado Hidalgo, son dos espacios en donde los clientes pueden encontrar una gran variedad de árboles, precios y tamaños.


Publicidad


De acuerdo con Melissa Ángulo, encargada de ventas en Arbolitos Grinch, al inicio de la temporada se tenía una expectativa de venta de alrededor de 100 árboles por día; sin embargo, señaló que las ventas han ido a la baja, pues entre semana llegan a vender alrededor de 30 árboles por día, mientras que en fin de semana pueden vender hasta 60.

“Las ventas no han ido como esperábamos; esta temporada no ha llegado tanta gente, y cuando vienen se suelen llevar los árboles más pequeños. Buscan lo más económico”, comentó.

Estos artículos navideños son exportados desde los bosques de Oregón, Estados Unidos; asimismo, resaltó que son cuidadosos al momento de tener conciencia ambiental.


Publicidad

 


“Cada que cortan unos (árboles), vuelven a plantar cinco más; sé que hay mucha gente que está en contra de eso, pero cada árbol que cortan son cinco más que plantan, van exclusivamente a escogerlos”, compartió.

Agregó que cuentan con alrededor de 250 ejemplares, mientras que guardan alrededor de 60 en almacén; aun así, esperan la llegada de otro cargamento.

Según señaló, cuentan con tres tipos de árboles: douglas, que es el más tradicional, por su característico olor; además del noble, cranfill y norman. Hasta ahora solamente cuentan con ejemplares grandes, cuyo precio varía entre mil y mil 900 pesos; de igual manera, esperan tener ejemplares pequeños.

Por otro lado, Yaritza Ángulo, encargada de ventas en “Arbolitos Ticuán”, resaltó que actualmente cuentan con alrededor de 800 ejemplares; sin embargo, esperan cuatro tráileres con alrededor de mil árboles cada uno, sumando alrededor de cinco mil árboles.

“En años anteriores se han agotado todas las existencias; ahora llevamos dos semanas y las ventas se han mantenido de la misma forma que en años anteriores”, comentó.

De acuerdo a lo señalado, los precios inician desde mil 200 pesos, y aumentan dependiendo de las características del árbol. A pesar de que los clientes más comunes son familias que  vienen en conjunto a seleccionar el artículo, resaltó que los clientes más fuertes suelen ser personas que quieren decorar sus negocios, llevando hasta cinco ejemplares en una sola compra.

Mientras que en supermercados de la localidad se pueden encontrar ejemplares, como el pino navideño Douglas de entre 5 y 6 pies, en 799 pesos en Abarrotes y Carnes El Florido. Otra opción es Calimax en donde se puede adquirir un pino noble de entre 6 y 7 pies a mil  350 pesos.

Por último, el tiempo de vida de un árbol navideño suele expirar durante la temporada de noviembre a diciembre; por lo que, para su cuidado y prolongar su buena condición, recomiendan mantenerlos en una charola con agua (algunos comercios la incluyen en su venta), así como colocar una toalla húmeda alrededor del tronco y humedecer cada dos o tres días para que el pino absorba el agua.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas