13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se esperan más de mil personas en concentración masiva de Xóchitl en Tijuana: Gutiérrez Fregoso

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, indicó que, para los actos masivos de la precandidata única de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en la Zona Río de Tijuana mañana sábado 2 de diciembre, se espera la asistencia de más de mil personas.

Como parte del itinerario diseñado para la visita de la precandidata presidencial, Gálvez Ruiz encabezará un evento en un hotel sobre Paseo de los Héroes e igualmente participará en una concentración en la Glorieta Cuauhtémoc.


Publicidad


“Más de mil personas. El salón está preparado para mil 200 personas. Una vez que estemos en la parada de la parte de afuera del icónico Cuauhtémoc de nuestra ciudad, de ahí, en un salón con una capacidad para mil 200 personas vamos a estar”, refirió Gutiérrez Fregoso en cuanto a sus expectativas de la gente que logre concentrar la senadora con licencia del Partido Acción Nacional.

En su primera visita como precandidata única de la alianza PAN-PRI-PRD, Gálvez Ruiz, quien desde la fecha de arranque de las precampañas (20 de noviembre) se volcó a emprender un recorrido nacional, estará en Tijuana Rosarito y Ensenada.

En el municipio fronterizo, sostendrá de manera inicial un encuentro con organizaciones de migrantes y presentará una iniciativa referente al Ombudsman del Migrante. También tendrá una comida privada con miembros del sector productivo. Luego participará en los actos masivos en la Zona Río.


Publicidad

 


El sábado 2, la precandidata se trasladará a Rosarito, donde pasará la noche. El 3 de diciembre tendrá un desayuno con sociedad civil y estructura en el V Municipio de Baja California. Acto seguido se desplazará a Ensenada en caravana automovilística. Aún por la mañana, entregará “juguetes a la comunidad bikers” en la caseta de San Miguel. Por la tarde, se congregará con la militancia de PAN, PRI, PRD y sociedad civil en el Parque Revolución.

Incluso acudirá a un puesto de mariscos, en la calle primera, donde estará acompañada de “100 mujeres con huipil”.

Sobre la concentración de las actividades en la Zona Río de Tijuana, Gutiérrez Fregoso mencionó que la precandidata (quien ha llegado a reconocer que 50% de mexicanos no sabe de ella) se vería impedida de desplazarse a otras latitudes, como la Zona Este, donde se concentra un alto porcentaje de población.

“El tema es el tiempo. O sea, llega y va a hacer pronunciamientos importantes. En el tema migrante esa es la agenda fuerte en El Chaparral. Cada punto, cada decisión está ponderada con su equipo, con todos los que tienen que ver con esta responsabilidad. El domingo es el Día internacional de la discapacidad y va a tener un evento en Ensenada con unas familias que están en situación de discapacidad”, refirió a pregunta expresa de ZETA.

“Son 7 municipios. Pero la estación de radio que la va a entrevistar allá en Ensenada llega a San Quintín. La van a entrevistar el domingo y van a retransmitir la entrevista el lunes y el martes, porque ese público del domingo a lo mejor no es el mismo del lunes o del martes. Entonces se trata de sacarle el mayor provecho”, remató la líder partidista.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas