13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reportan poste a punto de caer en La Postal; vecinos denuncian retraso de CFE

Vecinos de la Avenida Carlos de la colonia La Postal en Tijuana denunciaron a ZETA la falta de atención de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para arreglar un poste que estaba a punto de colapsar en su calle desde el viernes 8 de noviembre.

A decir de vecinos el poste quedó inclinado tras los vientos de Santa Ana que se registraron el pasado viernes en la ciudad y duraron hasta el sábado, los cuales alcanzaron vientos de entre 40 a 60 kilómetros por hora.


Publicidad


La mayor precipitación de los habitantes de la calle era que el poste cayera encima de un vehículo o transeúnte, pues las autoridades solo acordonaron la zona, pero las mismas personas que transitaban en auto o moto para evitar regresar quitaban las cintas sin volver a colocarlas.

“Ese poste quedó así el día que hubo viento, en la noche del viernes. Hemos estado reportando a las debidas instancias, principalmente a la CFE, la Policía Municipal que ha hecho presencia aquí, incluso vinieron Bomberos, ya vino Protección Civil también. Esto nos puede ocasionar un problema aquí más grave, ese poste está colgando de los cables de alta tensión de arriba. Si ese poste se cae se va a llevar los demás”, mencionó Óscar Camacho, vecino del lugar.

Los vecinos lamentaron que a pesar de haber realizado reporte tras reporte desde que ocurrió el percance la Comisión no actuó, pues aseguran les dijeron que mientras no tuvieran afectaciones en sus servicios de electricidad su problemática no sería prioridad.


Publicidad

 


“El poste está así desde el viernes, ya estamos a martes y aunque hemos reportado todos los vecinos de la cuadra no han venido a arreglarlo. Los cables se están colocando a menos de un metro del suelo”, declaró un vecino.

No fue sino hasta que ZETA realizó el reporte directamente a la CFE que acudió una brigada a realizar las obras para enderezar el poste, algo con lo que los vecinos no quedaron tranquilos, ya que manifestaron haber inspeccionado el poste y haber encontrado que este está podrido desde el inicio, por lo que comentaron preferían que el poste fuera reemplazado. Sin embargo, al cuestionar a los trabajadores de la dependencia estos explicaron que no podían poner un poste nuevo porque no podían quitar los cables.

Fotos: Ana K. Ortiz

Finalmente, en un lapso de tres horas los empleados de la CFE enderezaron con la ayuda de una grúa el poste y lo aseguraron a otro de concreto para así evitar que con otros vientos este se caiga. Sobre la pregunta del por qué demoraron en la atención afirmaron no tener conocimiento de reportes previos al realizado el día de hoy.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas