12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Preparan documental tras sentencia de 20 años de prisión a policía involucrado en el caso Octavio Ocaña

El caso del actor mexicano Octavio Ocaña se esclarece, autoridades dictaminaron sentencia en contra de Leopoldo Azura de la Luz, policía que provocó la muerte del intérprete de “Vecinos”.

Fue la hermana de Ocaña, Bertha Ocaña, quien informó sobre el dictamen. “Acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia. Le pese a quien le pese (…) No hay más qué decir, se logró y me siento feliz”, manifestó a través de historias de Instagram.


Publicidad


20 años y 9 meses de prisión, más una multa de 17 millones de pesos son los cargos impuestos al ahora ex policía. A su vez, Bertha señala que dentro del caso se encuentra un segundo implicado, el cual actualmente está prófugo.

“No olvidemos su nombre: Gerardo Rodríguez García, que hasta el momento la Fiscalía está ofreciendo una recompensa por él. Ningún policía está exento … no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma”, agregó la joven en su transmisión.

Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre del 2021 a los 22 años de edad, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Autoridades involucradas manifestaron en primera instancia que el deceso del actor se debió a una persecución en la autopista Chamapa – Lechería, disparándose accidentalmente, y cuyo cuerpo habría dado positivo a alcohol y tetrahidrocannabinol en el examen toxicológico que se le aplicó.


Publicidad

 


“Por supuesto que vamos a seguir trabajando por la memoria de mi hermano, pero lo más importante era esto, y lo dijimos desde el día uno: limpiar el nombre de Octavio, honrarlo”, sentenció.
Asimismo, la familia del fallecido intérprete prepara la realización de un documental que ayude a esclarecer paso a paso el proceso que vivieron hasta obtener justicia.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas