17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pobladores de Texcaltitlán se enfrentan a La Familia Michoacana, hartos de extorsiones; 11 personas muertas

Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEDOMEX) confirmó, el 8 de diciembre de 2023, que 11 personas las que fallecieron como resultado del enfrentamiento entre civiles y presuntos integrantes de La Familia Michoacana, en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en la zona sur de dicha entidad mexiquense.

De las personas muertas, ocho presuntamente pertenecían al grupo delictivo y tres más eran pobladores del lugar. En el lugar también fueron calcinadas al menos tres camionetas, en las que supuestamente viajaban los civiles armados.


Publicidad


Según testigos, citados por medios locales y nacionales, los presuntos delincuentes pertenecían a La Familia Michoacana, grupo delictivo que extorsionaba a campesinos, exigiendoles pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra.

Ante la amenaza del grupo delictivo, los habitantes de la comunidad se organizaron para enfrentarlos en los campos de fútbol de Texcapilla, donde fueron citados para entregar el pago de la extorsión.

No obstante, los campesinos no lograron reunir el monto solicitado y pidieron a los presuntos criminales llegar a un acuerdo, sin embargo, los supuestos delincuentes se negaron y dispararon sus armas largas contra los pobladores, que respondieron a la agresión con escopetas, machetes y palos.


Publicidad

 


A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad mexiquense indicó que la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX), llegaron al lugar, para investigar lo ocurrido.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas