Los Yanquis de Nueva York adquirieron al astro dominicano Juan Soto procedente de los Padres de San Diego, a cambio a los lanzadores derechos Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez y Drew Thorpe, además del receptor Kyle Higashioka. Aparte de Soto, los Yanquis obtienen al jardinero central Trent Grisham.
Se trata del segundo megacanje que involucra al jardinero izquierdo de 25 años, en menos de dos años. Al tres veces ‘All-Star’ aún le queda un año de control por parte del equipo. Se prevé que cobrará un salario de 32 millones de dólares en 2024 tras batear para .275 de promedio, con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas en su única temporada completa con los Padres, a donde llegó procedente de los Nacionales de Washington el 2 de agosto de 2022, luego de rechazar una oferta de 440 millones de dólares por 15 años.
El canje entre neoyorquinos y californianos se concretó en medio de versiones de prensa sobre el deseo de los Padres de reducir en 50 millones su gasto de nómina tras una decepcionante temporada en la que tenían ambiciones de conquistar el campeonato de la Serie Mundial. San Diego perdió también lanzadores para su rotación abridora luego que Blake Snell (ganador del Cy Young de la Liga Nacional), Michael Wacha y Seth Lugo se declararon agentes libres.