Luego de que la parte quejosa presentara una denuncia de hechos, supuestamente por estar relacionados en lo que dicen un fraude inmobiliario, éste último manifestó que no litigará en medios un asunto que se resolverá en los tribunales, pues dijo que le asiste la razón, y que será un juez que lo determine así y no los dichos.
Añadió que pese a que Beatriz Eugenia Gutiérrez, hija de don Heriberto, lo ha señalado como Consejero de la CEDH, explicó que éste no es un asunto que tenga que ver la Comisión, sino que se trata de un asunto entre particulares, y así es como se debe resolver.
En referencia al pagaré que al parecer firmó el fallecido y la madre de la inconforme, lo que se sabe es que el monto no es el original que presuntamente le prestaron en vida al señor Heriberto; el monto se trataría de mucho menos, incluso hasta menor a la mitad por lo fue inscrito el pagaré, pero todo eso es información extraoficial.
Al respecto, Alejandro Maldonado comentó a ZETA que estaría en disposición de brindar un posicionamiento una vez que concluya el proceso, el cual ve favorable hacia su persona; mientras tanto, se limitó a mencionar dos puntos como parte de su intervención:
1.- Que no está dispuesto a llevar un caso personal para litigar en medios.
2.- Que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no tiene nada que ver en este pleito entre particulares.
Además, dentro de las pruebas ofrecidas por la parte denunciada en este caso, se cuenta con documentos oficiales que constan del pasaporte de la hija de don Heriberto con firma legible, la cual podría ser distinta a la contenida en el amparo.
Mientras está el proceso, Maldonado dijo que será respetuoso del proceso y que cada aspecto que sirva para robustecer las pruebas documentales las hará llegar a la autoridad correspondiente y no a través de los medios, por lo que se dijo tranquilo y listo para afrontar este caso.
De acuerdo con Maldonado, sólo está haciendo uso de su derecho para cobrar una deuda adquirida por Heriberto Gutiérrez, al que asegura sí conoció.