17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Motín en CERESO de Acapulco, deja como saldo dos policías heridos

Durante la madrugada del 28 de diciembre de 2023, se registró un motín en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco, Guerrero, para impedir el traslado de reos a un penal federal.

Según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en un comunicado, en el motín resultaron heridos al menos dos policías que fungían como custodios. Sin embargo, no hubo personas fallecidas.


Publicidad


Según lo reportó el diario Milenio, alrededor de las 03:50 horas del 28 de diciembre de 2023, se reportaron disparos y detonaciones al interior de la cárcel, ubicada en la calle Fútbol, en la colonia Libertadores, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.

El mismo diario indicó que aproximadamente a las 05:15 horas del 28 de diciembre de 2023, salieron del CERESO, en dos autobuses, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, escoltando a un número indeterminado de internos que se habían amotinado.

La institución de Seguridad estatal detalló que durante el proceso de traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) de la cárcel de Acapulco, a penales federales, un grupo de internos alteró el orden para evitar dicho proceso.


Publicidad

 


La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que se activaron los protocolos en el penal por parte del personal de Seguridad y Custodia, así como de la Policía Estatal, con equipo antimotines “como disuasión”

No obstante, la institución de Seguridad estatal reportó que durante los hechos al menos dos policías estatales, quienes fungían como custodios, resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Secretaría de Seguridad Pública estatal -cuyo titular, Evelio Méndez Gómez, acudió al lugar de los hechos-, señaló que se reforzó la vigilancia dentro del penal, en coordinación con las secretarías de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, que enviaron al menos 250 elementos. “Al momento se reporta la situación controlada”, aseguró la SSP.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas