13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Los primeros diez títulos de la Biblioteca Elena Poniatowska

Bajo la edición del sello Seix Barral de Editorial Planeta Mexicana, gran parte de la obra de Elena Poniatowska estará disponible en una sola biblioteca que lleva su nombre.

De acuerdo con la editorial, la Biblioteca Elena Poniatowska reunirá 17 títulos de la ganadora del Premio Cervantes 2013.


Publicidad


“Con una trayectoria que al día de hoy abarca siete décadas exactas, cuando ella festeja 91 años y ha cumplido con incansable tesón cada uno de sus retos, Grupo Planeta se honra en relanzar la totalidad de las obras principales de Elena Poniatowska en una colección única que celebra a la principal escritora de México: 17 títulos esenciales que se suman a su producción más reciente, publicada por Seix Barral, conforman el catálogo más completo de nuestra Premio Cervantes”, emitió Editorial Planeta Mexicana.

En el segundo semestre de 2023, ya han sido editados los primeros diez títulos de Poniatowska: “La noche de Tlatelolco” (1971), “Querido Diego, te abraza Quiela” (1978), “Tlapalería” (2003), “Hasta no verte Jesús mío” (1969), “De noche vienes” (1979) y “No den las gracias” (2009). También integran la primera decena de la Biblioteca, títulos como “Fuerte es el silencio” (1980), “La Flor de Lis” (1988), “Las siete cabritas” (2000) y “Hojas de papel volando” (2014). “La Biblioteca Elena Poniatowska reúne la obra narrativa, ensayística y periodística de la autora que ha trascendido fronteras y que se ha vuelto un referente por su capacidad inigualable de combinar oralidad y escritura”, señaló Seix Barral.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas