En punto del mediodía de este domingo 3 de diciembre, la precandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, llegó al Parque Revolución de Ensenada donde la esperaban cientos de seguidores al proyecto político de la empresaria mexicana.
Al llegar a la caseta de peaje de San Miguel, la esperaba un grupo de Bikers y abordó una motocicleta que la llevó hasta el centro de Ensenada, para después trasladarse a la plataforma de un camión donde recorrió las calles del primer cuadro de la ciudad con música popular en vivo.
Ya en el Parque Revolución comenzó su discurso hablando del problema de inseguridad que existe en en Mexico, donde dijo que más de 50 mil desparecidos y otros más de 42 mil homicidios dolosos por año.
En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, este domingo, opinó que es urgente poner en marcha un programa de inclusión para este grupo vulnerable y resaltó el regreso del Seguro Popular ante una comunidad de 50 millones de personas que carecen de seguro.
En cuanto a los jóvenes dijo que si bien es correcto que reciban una beca pero deben aprender un oficio al mismo tiempo y los menores tienen que asistir a escuelas de tiempo completo.
Aseguró que, de ganar, sacaran lo que no sirve en el gobierno federal.
“Ni rateros, ni huevones ni pendejos”, declaró.
Durante el mitin, resaltó la presencia de tres ex alcaldes como el priista Enrique Pelayo Torres y los panistas César Mancillas Amador y Pablo Alejo López Núñez.
Finalmente se dirigió a la carreta de mariscos La Guerrerense en la calle Primera, donde se entrevistó con la propietaria Sabina, y otros ciudadanos.
Alrededor del Parque Revolución se pudo ver desde temprano la presencia de unidades y agentes de la Guardia Nacional y la nula presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).