Hasta el cierre de edición, jueves 30, durante noviembre se registraron 162 homicidios dolosos, de los cuales 21 son mujeres. En octubre se documentaron 157 víctimas.
En la última semana ocurrieron los asesinatos de dos policías, uno perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y el otro a la Agencia Estatal de Investigación. El primer de caso corresponde al agente León Bueno Loreto, quien resultó muerto tras un ataque a balazos suscitado la tarde del viernes 24 de noviembre en la colonia Mirador Capistrano, casi una hora después que una unidad de la Fiscalía General del Estado estacionada en la Agencia del Ministerio Público en el Mariano Matamoros, resultara con daños tras disparos de arma de fuego.
El segundo homicidio fue contra el agente Salvador Vargas, de 40 años, cuando se encontraba en una gasolinera en las inmediaciones de la colonia Las Torres parte baja la tarde del martes 28. El elemento estaba en calidad de suspendido.
En ambos casos, se les involucra en un presunto robo de droga ocurrido en un domicilio del fraccionamiento El Lago el 17 de noviembre.
También durante la semana se registró el incendio de un minicasino clandestino en Avenida del Pacífico, Sección Monumental en Playas de Tijuana, que dejó como saldo dos hombres muertos y un herido. Los hechos ocurrieron la tarde del martes 22.
De acuerdo a testigos el siniestro, presuntamente fue provocado y el responsable huyó a bordo de una motocicleta. Los occisos no han sido identificados, mientras que el lesionado, Eduardo Escamilla Huerta, de 29 años, fue trasladado a un hospital con quemaduras graves.
Otro hecho que se documentó en la semana fue el ocurrido la mañana del martes 28, cuando un sujeto desconocido abandonó un vehículo Isuzu Rodeo en el área del cruce de carril médico en la Garita de San Ysidro, en la colonia Empleados Federales. En la parte trasera de la unidad se localizó el cadáver de un varón de entre 35 y 40 años.
Mientras que la noche del miércoles 29, los cuerpos desnudos de dos hombres fueron abandonados entre los límites de Tijuana y Rosarito, por el Bulevar 2000, en el fraccionamiento Natura. Horas después, el jueves 30, los cadáveres de dos individuos se localizaron en el callejón Verdugo de la colonia Primer Ayuntamiento. Según testigos, las víctimas fueron arrojadas desde un vehículo. En el transcurso de 2023, Baja California reporta 2 mil 269 homicidios dolosos, de los cuales mil 750 corresponden a Tijuana.