10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Buscadoras de familiares desaparecidos interceptan a Xóchitl Gálvez en Ensenada

Un grupo de madres, y hermanas de personas desaparecidas hicieron presencia en la llegada de la precandidata única de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez Ruiz este domingo 3 de diciembre en el Parque Revolución de Ensenada.

Las mujeres que forman parte del Colectivo Uniendo Familias de Baja California, le explicaron a la aspirante la trágica situación que enfrentan al no encontrar a sus desaparecidos y que, en algunos casos, sus denuncias no han sido escuchadas por el gobierno en turno.


Publicidad


Le mencionaron que en Baja California hay más de 14 mil personas en calidad de desaparecidos y compartieron algunas experiencias.

La madre de María Joseline García, describió como hace poco más de dos años su hija salió a una consulta médica y no regresó a su casa.

Otras más hablaron de la tragedia que enfrentaron cuando sus hijos salieron a trabajar y no volvieron dejando a los hijos en la orfandad.


Publicidad

 


Con pancartas y gritos desesperados, las mujeres pidieron justicia a los gobiernos estatales y federales para dar con el paradero de sus seres queridos.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas