Un grupo de madres, y hermanas de personas desaparecidas hicieron presencia en la llegada de la precandidata única de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez Ruiz este domingo 3 de diciembre en el Parque Revolución de Ensenada.
Las mujeres que forman parte del Colectivo Uniendo Familias de Baja California, le explicaron a la aspirante la trágica situación que enfrentan al no encontrar a sus desaparecidos y que, en algunos casos, sus denuncias no han sido escuchadas por el gobierno en turno.
Le mencionaron que en Baja California hay más de 14 mil personas en calidad de desaparecidos y compartieron algunas experiencias.
La madre de María Joseline García, describió como hace poco más de dos años su hija salió a una consulta médica y no regresó a su casa.
Otras más hablaron de la tragedia que enfrentaron cuando sus hijos salieron a trabajar y no volvieron dejando a los hijos en la orfandad.
Con pancartas y gritos desesperados, las mujeres pidieron justicia a los gobiernos estatales y federales para dar con el paradero de sus seres queridos.