El Hospital Sagrado Corazón de Jesús sería acondicionado para convertirse en centro de cuidados paliativos, según informó el Arzobispo Francisco Moreno Barrón durante la Jornada Mundial por los Enfermos.
A 10 meses del anuncio realizado en febrero, señaló que el lugar ya cuenta con un avance en el acondicionamiento, con funcionamiento adecuado en la planta de lo que fue el Hospital del Sagrado Corazón.
Explicó que el proyecto consiste en acoger a las personas de edad avanzada para que puedan ofrecer los servicios médicos; así como donar para el sostenimiento de la obra de acuerdo a sus posibilidades, pero con la finalidad de que nadie se quede sin la posibilidad de ser atendido por falta de recurso.
“No será un negocio, sino será un servicio a la comunidad, especialmente a los más necesitados, pero también abierto a otras personas que puedan pagar con sus recursos, para sostener esta obra y ayudar a otros que no tienen con qué pagar sus servicios”, comentó.
Por otro lado, ante su estado de salud, comentó que viajará el próximo 26 de diciembre a Ciudad de México para continuar con su tratamiento para combatir el cáncer que padece, por lo que termina el año con mucha esperanza.