A partir de la próxima temporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el ex lanzador de Grandes Ligas, Luis Carlos Rivera, dirigirá a Toros de Tijuana.
Nativo de Chihuahua, fue parte del cuerpo técnico fronterizo en 2015 y 2016, para un año después debutar como timonel con Bravos de León, equipo con el que trabajó cuatro temporadas y lo convirtió en el manejador más exitoso desde que la franquicia regresó a Ciudad Esmeralda. También dirigió a Leones de Yucatán en 2019 y a Rieleros de Aguascalientes en las más recientes tres temporadas.
En siete campañas, Rivera suma cinco participaciones en playoffs y actualmente es manejador de Venados de Mazatlán en Liga Mexicana del Pacífico (LMP); regresará a Tijuana con siete temporadas de experiencia en sustitución del puertorriqueño Luis Matos, quien sólo dirigió tres juegos de temporada regular 2023 y la primera serie de playoffs, cuando los bureles cayeron ante Algodoneros de Unión Laguna.
“Tengo la seguridad que en 2024 vamos a contar con otro equipazo como aquellos de 2016 y 2017 para luchar por ese campeonato”, expuso Luis Carlos Rivera al ser presentado en Tijuana por la directiva encabezada por Antonio Cano, gerente general de Toros; Óscar Romero, director deportivo; Raúl Cano, asesor deportivo de presidencia; y Elías Díaz, gerente de Mercadotecnia del equipo.
Rivera salió de Tijuana para aceptar el llamado de su primera oportunidad como manejador en LMB, yéndose con la promesa personal y deseo de volver a dirigir a la “embestida”.
“Con Toros traíamos tremendo equipo en 2017 y ahora se me da la oportunidad de dirigir a un equipazo, con esta organización que siempre está luchando por ganar ese campeonato”, comentó el joven estratega.
De aquel “tremendo equipo” que llegó a la Serie del Rey en 2016, sólo se mantienen Isaac Rodríguez y Manny Barreda.
Rivera, de 45 años, será el decimoquinto manejador en la historia de Toros, incluyendo a los tres de 2014 -Mario Mendoza, Matías Carrillo y Jesús Sommers-, siendo el primero el venezolano Carlos Hernández en 2004. En su experiencia como jugador profesional, Luis Carlos debutó a los 21 años con Bravos de Atlanta en la temporada 2000; en el mismo ciclo pasó a Orioles de Baltimore para cerrar su única campaña en Ligas Mayores. Lanzó varias temporadas con Tigres de la Angelópolis, Pericos de Puebla, Dorados de Chihuahua y Sultanes de Monterrey en LMB, y con Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán en LMP.