13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana  en Tijuana

La mañana de este 20 de noviembre el desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana adornó las afueras del Palacio Municipal con la participación de distintos organismos municipales.

Alrededor de las 8:30 a.m. se realizó la ceremonia de inauguración, en donde el secretario de gobierno Miguel Ángel Bujanda brindó las palabras de apertura en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero, quién estuvo ausente durante todo el evento.


Publicidad


“Hoy en día, al igual que la Revolución Mexicana, tenemos que construir el segundo piso de la cuarta transformación, esos ideales fundamentales que han trabajado a lo largo de estos años”, externó.

A las 9:00 de la mañana inicio el desfile con la entrada de 9 motocicletas de la Policía Municipal; seguidos de personal del Sistema Educativo Municipal.

Diferentes unidades escolares participaron con actos cívicos y caracterizados con las prendas típicas de la época revolucionaria. Entre las escuelas participantes se encontraban: inspección Zona Escolar XXI, Escuela Primaria Bustamante turno matutino y vespertino, Manuel Quiroz Labastida turno matutino y vespertino, Club Soroptimista, Club leones, Secundaria Técnica Licenciado Adolfo López Mateos, Escuela Secundaria técnica Leyva Alemán y Escuela Primaria Manuel Gómez Morin.


Publicidad

 


De igual manera, participaron organismos deportivos como el Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Instituto municipal del Deporte, en donde realizaron distintas demostraciones de los deportes impartidos como cachibol, béisbol y boxeo.

Posteriormente, ingresó en marcha la Policía Municipal de diferentes delegaciones Santa Fe, Florido, Mariano Matamoros, La Presa, Cerro Colorado y Sánchez Taboada.

Asimismo, el público asistente mostró una especial emoción ante la llegada de la Unidad Especializada de Investigación Criminal, la Unidad Táctica Especial y la Unidad Táctica Canina, quienes realizaron teatralmente la detención de un sujeto armado, que fue asegurado por elementos de las unidades, así como por un agente canino.

Posteriormente la Policía Juvenil “se robó” el protagonismo de los asistentes, pues más de 500 elementos marcharon realizando distintas demostraciones entre acrobacias, saltos, utilización de maquinaria y escalada de grandes alturas.

Después de ello, reanimando nuevamente al público y como uno de los más esperados, apareció la Dirección de Bomberos Tijuana con diferentes unidades, en donde realizaron una representación de su trabajo, apagando una llamarada encima de uno de los carros alegóricos.

Seguido de ellos, elementos de la Cruz Roja marcharon acompañados de material para realizar demostraciones de reanimación cardiopulmonar (rcp).

Y finalmente, cerrando el desfile se encontraban distintas unidades de Protección Civil, así como elementos quienes saludaron al público.

El desfile contó con la asistencia de alrededor de 5 mil personas, quienes disfrutaron del espectáculo variado en recuerdo de la fiesta mexicana.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas