Padres de familia protestaron afuera de la guardería del IMSS, Las Abejitas, en Tijuana, luego de que saliera a la luz que dos empleados presuntamente abusaron sexualmente de, al menos, cinco menores.
“Empecé a notar comportamientos extraños en mi hijo que me llamaron la atención… la ventaja es que mi hijo sí habla y me dijo lo que había pasado”, comentó a ZETA una de las madres.
Los acusados fueron identificados por los padres como el profesor Isaac y la profesora Celeste, que de acuerdo al relato de los menores a sus madres, la maestra castigaba a los niños y los enviaba a “la cueva del monstruo de las cosquillas”.
Ahí se encontraba Isaac, quien comenzaba a hacerles cosquillas de pies a cabeza, enfocándose en sus genitales.
“Ese profesor no tenía porque acercarse a mi hijo, él iba en la clase de la profesora Celeste, pero se me hacía raro que cuando iba a recogerlo él siempre le daba una paleta o un globo, ahora entiendo que era como para calmarlo”, mencionó la mamá.
Al momento ya hay dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo otras mamás que también notaron comportamientos extraños en sus hijos, así como huellas de abuso en sus partes privadas, pero como estos no hablan aún, la FGE no les recibió la denuncia y los mandaron con un sicólogo.
“Yo noté que mi hijo tenía comportamientos extraños, pero cuando fui a la Fiscalía me dijeron que no procedía porque el niño no hablaba, que lo llevara con un sicólogo y si él determinaba que sí había abuso, que volviera”, dijo Yaricsa Sánchez, otra de las mamás protestantes.
Autoridades de la guardería buscaron un acercamiento con las madres de familia este sábado, donde esperan que les den una explicación sobre lo ocurrido y las acciones a realizar.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que la guardería ha sido suspendida en lo que se realizan las investigaciones por parte de las autoridades, a la par de la que el mismo IMSS está realizando.
Además de que se les ofreció apoyo sicológico a los afectados, aunque las madres de familia aseguraron que no han sido contactados por la institución.
La Fiscalía General del Estado confirmó a ZETA que sí hay dos denuncias en contra de esta guardería, ante la Unidad de Delitos Contra la Violencia de Género.