Cuatro integrantes de una familia, entre ellos una joven de 16 años y una niña de 10, fueron abandonados por traficantes de personas en la zona desértica de Mexicali.
Los cuatro individuos originarios de Michoacán, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal que realizaban diligencias en la zona agreste del municipio.
Alrededor de las 6 de la mañana se dio el rescate como consecuencia del conocido “Operativo Espejo” que realizan con autoridades del vecino país del Norte.
Las unidades preventivas iniciaron el recorrido desde la zona del cerro Centinela, con rumbo al Oriente.
Fue ahí cuando los agentes detectaron a los cuatro integrantes de la familia completa, los cuales habían sido abandonados por los traficantes de personas.
Derivado de la intervención rescataron a Jose Francisco Ávalos Ávila de 43 años de edad, Karla Nataly Covarrubias Murillo 28, Cristal Ávalos Calvillo de 16 y Emily Dayana Ávalos Cobarrubias de 10, mismos que presentaban complicaciones por las bajas temperaturas.
Las cuatro personas tenían como fin cruzar a los Estados Unidos, pero los criminales a quienes les pagaron para ayudarlos a pasar, los abandonaron en esta zona.
Las víctimas recibieron primeros auxilios y fueron trasladados a un albergue para su resguardo