13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pérez Canchola se enlista como aspirante de Morena al Senado por BC

El ex director de la Dirección de Atención al Migrante en Tijuana José Luis Pérez Canchola dio a conocer este jueves 2 de noviembre que se registró como aspirante de Morena a una senaduría.

“Mi propósito es reivindicar el compromiso de Morena por la construcción de una democracia progresista con una ideología bien definida y con el compromiso de colocar en primer lugar a los que menos tienen”, fundamentó el ex perredista en un comunicado.


Publicidad


El otrora procurador de Derechos Humanos de Baja California se pronunció por “colocar por delante la causa” en esa materia, “sobre todo en el combate a la desigualdad por ser el origen de la pobreza”.

Pérez Canchola apareció incluido en una lista de adherentes al proyecto político de la virtual candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que la aspirante visitara Ensenada el 22 de octubre.

Con motivo de sus aspiraciones a un escaño en el Senado de la República, también indicó que se propone “fortalecer la lucha contra el cáncer de la corrupción en lo público y en lo privado”.


Publicidad

 


Se dijo a favor de “actualizar las políticas públicas en defensa de los migrantes nacionales y extranjeros”.

También se manifestó contra la “influencia” y el “poder” del crimen organizado en la vida nacional y sostuvo que para abatir esa presencia se requiere unidad entre gobierno y sociedad.

Este jueves la diputada por Baja California Julieta Ramírez Padilla informó vía red social que a su vez completó su trámite de registro como aspirante de Morena a senadora de la república.

“Tenemos la inquebrantable convicción de seguir transformando nuestra patria honrando la lucha de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y con el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum (virtual candidata de morena a la presidencia de la república)”, manifestó Ramírez Padilla.

Horas después, por la misma vía, el alcalde reelecto de Ensenada, Armando Ayala Robles, refirió haber solicitado registro como aspirante a senador.

“En cumplimiento de la convocatoria de Morena y con total confianza en nuestro movimiento, doy este paso con determinación. Siempre he respetado y acatado los procesos internos incluso cuando los resultados no fueron favorables (en búsqueda de la candidatura a la gubernatura)”, indicó Ayala Robles, quien aparece en la misma lista que Pérez Canchola como adherente al proyecto de Claudia Sheinbaum.

El período de registro de aspirantes de Morena a una diputación o una senaduría cierra mañana 3 de noviembre.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas