Diez personalidades de la región fueron integradas al Paseo de la Fama que organiza Tijuana Innovadora desde el 2003. En la vigésima generación hay nueve personalidades y una organización civil que se suman a lo más destacado de la ciudad. Fue la directora del Semanario ZETA, Adela Navarro Bello, una de las homenajeadas durante la ceremonia del pasado 27 de octubre en las instalaciones del Museo del Trompo.
“El hecho de que se fijen en el Semanario ZETA una vez más, es muy significativo para nosotros, para todos los que trabajamos ahí; porque significa que a 43 años de distancia de nuestra fundación seguimos manteniendo ese legado de hacer periodismo de investigación, con mucha responsabilidad y mucho compromiso, y que importe para nuestra sociedad y organizaciones como Tijuana Innovadora”, comentó Adela Navarro Bello, directora del ZETA, quien se mostró orgullosa de ser la segunda periodista del Semanario en ser reconocida, pues uno de los primeros personajes fue el director fundador, Don Jesús Blancornelas.
“Conozco el tema, conozco a los periodistas, conozco el sacrificio de decir la verdad, de encontrar la verdad. Reconozco a Blancornelas por supuesto, y a Adela Navarro, que la han premiado en todo el mundo y ya merecía que Tijuana la saludara y la premiara. Que la ha premiado y la admira la humanidad… ¿por qué no tenerla aquí?”, respondió José Galicot, director de Tijuana Innovadora.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Trompo en la Tercera Etapa del Río de la ciudad de Tijuana. La noche fue testigo de la develación de cada fotografía que integra el Paseo de la Fama, un proyecto que nació para destacar los valores de la ciudad en uno de los momentos más violentos de la ciudad y que dio paso a crear el encuentro Tijuana Innovadora en 2010.
“Tijuana Innovadora ha destacado. De hecho, nace en una circunstancia muy adversa de inseguridad en la ciudad y lo hace para destacar las bondades de una región como lo es Tijuana – San Diego”, precisó Navarro Bello.
Durante la ceremonia se hizo un homenaje a dos de los integrantes del Paseo de la Fama que perdieron la vida en 2023: el profesor Jesús Ruiz Barraza y el empresario Rodrigo Valle Hernández.
Los homenajeados son: Pavlo Getman, músico ucraniano qué ha vivido 30 años en Tijuana; María Eugenia Acevedo, química y empresaria tijuanense; Jorge Ojeda, empresario inmobiliario; la periodista Adela Navarro Bello, directora del Semanario ZETA; Sofía Márquez, activista y fundadora de la colectiva We R Women On Fire; Nora Vargas, tijuanense presidenta de la junta de supervisores en el condado de San Diego, en California; Jeff Light, periodista y editor del diario San Diego Unión Tribune; Raúl Arvizu, entrenador de artes marciales; Roberto Hurtado Núñez, músico urbano; y Asociación Museo del Trompo, inaugurado el 9 de diciembre de 2008 y que comprende una galería de 251 fotografías de personajes que promueven las bondades que caracteriza a la región.