18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Obtiene “Los gorriones vuelan de noche” Estímulo Fílmico del CECUT

El emergente cineasta bajacaliforniano Hugo Daniel Hernández Cruz producirá en 2024, “Los gorriones vuelan de noche”, primer proyecto fílmico en su carrera, al ser seleccionado para obtener el Estímulo para la producción de Ópera Prima de Cortometraje Carlos Monsiváis Tijuana 2023, que otorga el Centro Cultural Tijuana.

Egresado de la Universidad de las Californias Internacional, el joven concursó en el certamen que convoca a cineastas de Baja California, menores de 30 años, con el seudónimo Esquivias, resultando ganador del Estímulo según el criterio del director y guionista oaxaqueño, Ignacio Ortiz; La directora, productora y guionista de cine, radio y televisión Ana Cruz Navarro; y Astrid Rondero, directora mexicana, ganadora de premios de la Berlinale Talents, del Instituto de Cine de Tribeca, y Mujeres en el Cine.


Publicidad


Cabe señalar que “Los gorriones vuelan de noche”, resultó ganador por tratarse de una historia con una atmósfera inquietante, en donde se expresa la violencia y la corrupción que se vive en algunos lugares del país, y por contar con una estructura sólida y narrativa clara.

Sobre el premio, Hugo Daniel Hernández Cruz expresó: “Desde hace muchos años tengo el sueño de hacer cine, de compartir cómo me siento y lo que pienso a través de la imagen, el movimiento y el sonido, estudié cine y llevo ya varios años trabajando en la industria, creo que ya era momento de aventurarme a realizar mis proyectos”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas