12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lobas Ibero, campeonas invictas

Con una contundente actuación, Lobas de la Ibero resultaron campeonas del Torneo Inter Jesuítico 2023-2024 de Básquetbol, celebrado en Tampico, Tamaulipas.

La quinteta dirigida por Mario Guzmán tuvo gran participación al conseguir el primer lugar del certamen de manera invicta, siendo la primera ocasión en la historia que el conjunto de nivel Secundaria obtiene el título ganando sus cinco partidos disputados.


Publicidad


El equipo es integrado por Miriam Guzmán, Sofía Arce, Luna Barrios, Allison García, Karla Vega, Juliana Nieves, Victoria González, Maite González, Constanza Peña, María José Balderrama y Azul Hernández. (ZETA/Deportes)

Intensa actividad en UABC


Publicidad

 


Gran actividad de eventos tendrá la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana para la comunidad estudiantil y público en general, comenzando hoy viernes 24 de noviembre con el Torneo Inter Facultades de Box en el Gimnasio Universitario, donde se prevén 40 peleas entre alumnos con matrícula vigente, sin experiencia profesional o amateur. El boleto de ingreso tiene un costo de 120 pesos y puede adquirirse en la Facultad.

De acuerdo con los organizadores David Gutiérrez y Gregorio González, ningún organismo sancionará el evento, pero sí contarán con ambulancia y paramédicos para atender en caso necesario.

Por otra parte, el domingo 26 se llevará a cabo la carrera de cinco kilómetros Elite Cimarace 5000, con la participación de 200 a 300 corredores; la ruta será el circuito interno de la UABC, con salida y meta en el estacionamiento de la Facultad de Deportes.

Los estudiantes Eva Cárdenas y Julio Ortega compartieron que la cuota será de 150 pesos por corredor, una de las más bajas entre los eventos pedestres en la ciudad.

La oferta para diciembre comprende la Futbol Cimarrones Kings Cup el sábado 9, con 24 equipos de Futbol Americano en ramas femenil y varonil; el premio será de 12 mil pesos al campeón y camisetas conmemorativas. Arnón Razo, miembro de comité organizador, señaló que hubo una modificación en el día, ya que coincidía con los demás eventos.

Cabe resaltar que los organizadores son alumnos de cuarto semestre de la Facultad de Deportes y los torneos forman parte de la materia Promoción de la Actividad Deportiva, donde se ejecutan proyectos desde cero hasta generar recursos para su fondo pro graduación.

“Sales de la carrera y te piden experiencia, ellos desde cuarto semestre la están adquiriendo para estar listos en un contexto laborar”, indicó Juan José Calleja, subdirector de la Facultad.

Para mayor información de los eventos, acudir a la Facultad de Deportes de la UABC.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas