13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Irreverente, pasional y dramática

Defendiendo el rock femenino, pero siguiendo una línea agresiva, irreverente, pasional y dramática, la cantante puertorriqueña Neysa Blay se adentra a los confines del rock en español para lanzar “Quise que fueras tú”, tema con el que pretende desmarcarse de la tendencia musical boricua y latinoamericana.

“Hay una gama de rockeros de Puerto Rico, pero artistas puertorriqueñas, pocas; hay una deficiencia y es triste ver a mujeres en Latinoamérica que han podido llevar lo alternativo o el rock a una plataforma súper grande, y que entre ellas no haya una mujer puertorriqueña”, acentuó Neysa a ZETA.


Publicidad


Dentro de su inquietud, la cantautora encuentra en Alanis Morissette y Garbage la inspiración hacia su música y estilo, sin embargo, ser reconocida en un territorio donde permea el género urbano es un reto: “Los últimos 20 años ha sido del reggaetón, pero es importante resaltar que en el 2000 el crossover latino se abrió con Ricky Martin, Shakira, Enrique Iglesias, Juanes. También han salido otros astros en el reggaetón con una magnitud de fama increíble, pero tiene que venir algo más”. Por último, la artista que en marzo próximo estrenará su primer proyecto musical “Nada es suficiente”, se refirió al estatus colonial de su país: “La explotación y el hecho de que los puertorriqueños no tienen libertad de decisión de los asuntos que pasan aquí, me preocupa; como territorio americano que es constantemente explotado, para mí es algo que duele, sobre todo cuando las condiciones de vida son pésimas en cuanto a servicios públicos”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas