28.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Identifican a seis de 10 muertos en balacera en Cuernavaca

Al menos seis de las 10 víctimas mortales que arrojó el enfrentamiento a balazos con persecución ocurrido la madrugada del lunes 20 de noviembre en Cuernavaca, Morelos entre policías y presuntos delincuentes, ya fueron identificados en la morgue local y ante el Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la dependencia.

En los hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía Municipal, seis presuntos criminales y dos civiles, luego que estos dos últimos fueran agredidos por hombres armados que viajaban a bordo de diversos vehículos y los elementos policiacos los siguieran por diferentes colonias de la Capital morelense.

Los dos civiles fallecidos fueron identificados con los nombres de Salvador N, de 32 años de edad, y Armando N, de 57. El primero de ellos, vecino de Taxco, Guerrero, se hallaba tendido en la Calzada de los Actores de la colonia San Antón, donde se localizó una camioneta Jeep Grand Cherokee color rojo, placas del Estado de México, con cinco armas largas y una corta. El segundo occiso fue recogido en la calle Amapola de la colonia Altavista; era vecino de Cuernavaca, con trabajo de chofer.

En el Hospital General de la ciudad, a donde fueron llevados de urgencia, terminó la vida de los policías municipales Juan Carlos Salgado, de 40 años y Francisco Calderón, de 49, quienes preliminarmente fueron reconocidos por sus compañeros de corporación y posteriormente por sus familiares ante el fiscal investigador de Homicidios.

De los presuntos sicarios abatidos, se sabe han sido identificados Luis Fernando N, de 20 años, avecindado en Cuernavaca, y Andrés Aldahir N, de 24, con domicilio en Iguala de la Independencia, Estado de Guerrero. Ambos estaban a bordo de una camioneta Nissan Rogue color negro, placas LZC-728-A del Estado de México, junto con los demás fallecidos, en la Avenida Emiliano Zapata de la colonia Bellavista.

Dentro de la unidad de los posibles delincuentes fueron aseguradas por elementos de la Policía Ministerial cuatro armas largas y una corta, además de varios chalecos balísticos y radios de comunicación.

Se conoció que en el Hospital General había por lo menos otras cuatro personas lesionadas, dos de ellas elementos de la Policía Municipal y dos civiles, sin que hasta el momento se haya esclarecido debidamente el hecho por parte de las autoridades.

El presidente municipal José Luis Urióstegui lamentó que los uniformados no hayan contado con apoyo de elementos del Ejército Mexicano ni de la Guardia Nacional durante la refriega que se prolongó durante aproximadamente 20 minutos.

No obstante, el alcalde ratificó en su cargo a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, severamente criticada por supuestos elementos policiales que anónimamente aseguraron: “Nos envía a patrullar sin armas”.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas