13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Graban pelea de jóvenes de preparatoria en Mexicali; COBACH suspensión a tres estudiantes

Jóvenes de la preparatoria COBACH videograbaron una pelea donde participaron dos estudiantes mujeres, al interior de un plantel educativo de Mexicali.

La situación llegó a tal grado que fue requerido el traslado de la joven bachiller a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por los múltiples golpes que sufrió.


Publicidad


A raíz del incidente, directivos del Colegio de Bachilleres, Plantel Baja California, tomaron la decisión de suspender a tres jovenes implicados en el incidente y los comprometieron a tomar terapia de control de impulsos y realizar una serie de trabajos para fortalecer labores en equipo.ñ, tal y como marca el protocolo de actuación.

El incidente ocurrió esta mañana en las instalaciones de dicho plantel ubicado al Poniente de la ciudad, mismo que fue videograbado por los mismos estudiantes, los cuales observaron en todo momento la agresión entre las dos estudiantes.

En las imágenes se observa cómo se golpean y se arrojan al piso, donde continúan las agresiones.


Publicidad

 


Otros jóvenes participaron bloqueando el acceso al interior del aula donde se perpetraba la agresión.

Fue a través de los números de emergencia donde se hizo de conocimiento del hecho, donde se reportó que una joven había sufrido múltiples golpes que requerían una revisión médica, por lo que policías y socorristas de la Cruz Roja acudieron para trasladarlos a la mencionada clínica.

El hecho se da a escasos días de que otro episodio de bullyng culminará con la vida de un niño de primaria, en Mexicali.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas