Este jueves 2 de noviembre se les entregó equipo táctico, uniformes y vehículos a la fuerza policial de la Fiscalía General del Estado (FGE) equivalentes a 108 millones de pesos para atender el déficit de equipo de la corporación.
“No podemos traer vehículos nuevos en otras áreas, que no son menos importantes porque de ahí depende la estructura para manejar la operatividad, pero no podemos tener mejores recursos en esas áreas y el área operativa estar sin vehículos”, comentó la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez.
Señaló que encontró un gran déficit de equipamiento operativo e incluso estructural en algunas instalaciones, por lo que también se trabaja en proyectos para subsanar este rezago, además de la construcción de dos edificios nuevos para la próxima Fiscalía Especializada en Desapariciones, uno en la zona poniente de Mexicali y otro en Tijuana.
El equipo entregado se compone de 21 vehículos tipo pick up, 223 uniformes completos para personal de atención al público de las diferentes unidades, 60 uniformes tácticos, 1,200 chalecos y placas balísticas, 209 esposas, así como 14 escudos con los que se espera beneficiar a 1,400 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Para evitar que el crimen organizado clone las unidades de los agentes la funcionaria informó que todas están identificadas con un equipo especial, sin dar detalles por razones de seguridad.
Por último agregó que se está por recibir equipo de alta tecnología que reforzará el que ya se tiene para facilitar y agilizar las investigaciones, además de que se planea adquirir vehículos todo terreno para atender las diligencias de búsqueda de personas desaparecidas.