MEXICALI.- Vecinos de los fraccionamientos Hacienda Agua Caliente, Lomas de Agua Caliente y Las Plazas, de Tijuana, clausuraron simbólicamente el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJA) en Mexicali, por supuestos actos de corrupción en la construcción de un edificio.
Juan Marcos Gutiérrez González, abogado y vecino de dichos fraccionamientos, señaló que los jueces Juan Alberto Valdivieso y Jessica Lizzeth Barrera Bañuelos del TEJA otorgaron “protecciones” cautelares para una obra que realiza la empresa MYO BC S.A. de C.V. en la calle Jazmines del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente.
El abogado aseguró que dichas protecciones fueron otorgadas de manera irregular, por lo que interpusieron un amparo. El cual les concedió un juez, quien también ordenó frenar la obra.
Sin embargo, Gutiérrez González indicó que el TEJA no investigó ni impuso una sanción a los jueces relacionados a los presuntos actos de corrupción. Por lo que acudieron a las oficinas centrales del Tribunal en Mexicali a clausurar, de manera simbólica, el inmueble.
Además, exigieron que la autoridad investigue a la empresa MYO BC, ya que podría estar vinculada al magistrado presidente del TEJA, Carlos Montero Vázquez.
“Este tipo de conductas, como las que definitivamente hicieron los jueces Barrera y Valdivieso, y de ser cierto lo que se le atribuye al magistrado Montero, pues le da muy mal nombre al tribunal”, expresó.
LEER TAMBIÉN:
Los ciudadanos colocaron un sello con la inscripción “Los vecinos de Hacienda, Las Plazas y Lomas de Agua Caliente 6ta Sección. Clausura ciudadana por corrupción en el TEJA en el edificio Calle Jazmines. Los vecinos de estas zonas exigimos respeto”.
Gutiérrez González detalló que los jueces Barrera y Valdivieso otorgaron dos suspensiones cautelares que impidieron al Ayuntamiento de Tijuana actuar en contra de la obra.
Sin embargo, dichas suspensiones fueron otorgadas para dos predios de 180 metros cuadrados de dos niveles. Mientras que la obra alcanza los 2 mil metros cuadrados y consta de 4 niveles.
LEER TAMBIÉN: