21.5 C
Tijuana
lunes, noviembre 13, 2023
Publicidad

C5I de Ensenada al 10% de avance

La construcción del Centro de Seguridad y Vigilancia CM5 registra un avance del 10%, dio a conocer el alcalde Armando Ayala Roble, en un recorrido de supervisión.

Con una inversión inicial de alrededor de 16.8 millones de pesos, financiados por el Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA), filial de Sempra Energy, se encuentra en la décima semana de ejecución y se estima que las labores finalicen a más tardar en junio de 2024.


Publicidad


Al término de la obra se prevé una inversión final superior a los 40 millones de pesos, entre proceso constructivo y equipamiento, específicamente en la instalación de tecnología para monitoreo y vigilancia.

Será el primer centro integral en materia de seguridad y vigilancia operado por un ayuntamiento, ya que los ubicados en Mexicali y Tijuana están a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori indicó que debido a que la construcción se extendió hasta los patios de la Estación Central de la Policía Municipal, se consideran varias modificaciones en dicha área para no perjudicar la operatividad diaria de la corporación.


Publicidad

 


Agregó que, entre los trabajos realizados destacan: habilitación de columnas de acero; cimbrado de trabes de liga en exterior; colado de trabes; desplante de muros para celdas; armado de zapatas; impermeabilización de zapatas exteriores; plantilla y fabricación de registro sanitario; rellenos, afine y compactación de exterior, por mencionar algunos.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inici√≥ sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egres√≥ de la licenciatura en Comunicaci√≥n del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempe√Īado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quint√≠n.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas