13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Acusan acarreo para el Segundo Informe de gobernadora de BC

Usuarios de redes sociales señalaron que para el Segundo Informe de Resultados de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se dispuso de numerosos camiones y taxis en los que se habría transportado a personas para acudir al evento.

De acuerdo con un video difundido por la red social X, las unidades vehiculares, entre las que había de la línea ABC, quedaron estacionadas a un costado de la carretera de cuota Rosarito-Tijuana, a la altura del Centro de Convenciones de Baja California, en donde la gobernadora presentó su informe este domingo 12 de noviembre, con el acompañamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


“Desde muy tempranito van a estar llegando, porque el Informe no va a ser ahorita. Nomás para que se dé una idea”, indicó una persona que atestiguó el uso de las unidades y cuya voz se escucha en el video.

La misma persona aseguró que para el acto de rendición de cuentas se movilizó a personas desde Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

En otro video, tomado en el Centro de Convenciones se aprecia a una encargada de logística ataviada con pantalón negro y saco guinda (color distintivo de Morena), dando indicaciones a un grupo de personas que iban arribando al inmueble.


Publicidad

 


“Quién es el líder. ¿Usted es la líder?”, preguntó la encargada, a lo que otra mujer, vestida de mezclilla y blusa blanca respondió que ella iba liderando al grupo.

“De aquí hay que seguir todos a la líder”, ordenó la colaboradora.

Por otro lado, al interior del predio en el que se erige el Baja Center, ZETA registró que gente descender de camiones de la línea ABC, vinculada a la empresa Verde y Crema, designada para operar el corredor Agua Caliente, en Tijuana; esquema de transporte público que la propia Ávila Olmeda ponderó en el Informe.

En pleno acto de rendición de cuentas la gobernadora presumió que al evento habían acudido personas de toda la entidad.

Luego de saludar al presidente de la república, a diputados de la XXIV Legislatura de Baja California, al presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isaac Fragoso López, a los gobernadores de Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Miguel Ángel Navarro, Salomón Céspedes, Américo Villarreal, legisladores federales, presidentes municipales de BC, representantes de las Fuerzas Armadas, la mandataria estatal se dirigió el resto de los presentes.

“Con emoción y muchísimo cariño saludo con mucho gusto a todas mis amigas y amigos de Baja California, ciudadanas, ciudadanos, pueblo, que me acompañan y que con su cariño siempre me fortalecen y son nuestro motor. Gracias a todas las colonias y comunidades que se encuentran el día de hoy aquí presente, de todo Baja California. Bienvenidas y bienvenidos”, asentó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas