Encontrando en los melodramas su pasión por la interpretación, Sara Maldonado da continuidad a su carrera, incorporándose a la segunda temporada de “Lotería del crimen”, serie que protagoniza junto a Arnold Picazzo y con la cual alude al cambio de proyectos que actualmente permean en la televisión mexicana.
“Es un thriller policiaco que no se había visto en nuestro país, en el que damos vida a la Unidad de Investigación Criminal (UNIC) para descifrar, resolver y evitar los crímenes más peculiares. Me sumo a esta segunda temporada”, contó a ZETA la histrionisa veracruzana, quien interpreta a la inspectora Ariel Aragón en el drama de TV Azteca.
Para la actriz de “El juego de la vida” (2001), incorporarse a esta narración de tintes detectivescos ha sido desafiante: “Ya tenían definidas sus historias, para mí fue diferente porque siempre que entras en un personaje es como un disfraz, te vas apropiando de él. Los seres humanos somos adaptables a las circunstancias, en ese sentido me he modificado, pasando de hacer 350 capítulos en telenovelas a 24 en esta serie”.
Respecto al nicho que ha encontrado la televisión mexicana, “tenemos nuestro propio sello, creamos historias basadas en thrillers, detectives, crímenes y suspenso; hace años lo único que teníamos era el melodrama, pero con el internet todo evolucionó y México está con un pie en la vanguardia, abriendo nichos hacia otros géneros. “Con este tipo de producciones nos damos cuenta que la televisión abierta también está intentando ponerse a la vanguardia, recuperar esa audiencia que de a poco se fue sumando al streaming y acostumbrando a las plataformas”, puntualizó la actriz, quien planea producir teatro en 2024.