Todos los campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) suspenderán actividades en el turno vespertino a partir de las cuatro de la tarde, o 16 horas, de este martes 31 de octubre de 2023 debido a las complicaciones derivadas de las festividades del Halloween o Día de Brujas. La decisión fue informada por correo electrónico institucional al personal administrativo y a los profesores de cada una de las carreras.
Lo que las autoridades de UABC consideraron son las complicaciones que enfrentarían los alumnos para moverse durante la tarde de este 31 de octubre ante la falta de unidades de transporte público que anunció el Instituto de Movilidad (Imos) en Baja California y empresas de transporte como el Grupo Calfia. Incluso se suspenderán corridas de las unidades del Sistema Integral del Transporte (SITT) en la ciudad de Tijuana.
Lo que las empresas de transporte informaron es que las corridas serán más retardadas y con unidades más pequeñas a partir de las 18 horas o seis de la tarde; la universidad decidió suspender actividades académicas y administrativas desde las cuatro de la tarde.
Debido a las fiestas de barrio sobre el Día de Brujas y en el cierre de diferentes calles en las ciudades de Baja California, se disminuirán las corridas del transporte público y por ende representaría un problema para los alumnos.
Será decisión de cada profesor y los alumnos, acordar la mejor alternativa para que el día de suspensión de actividades no impacte con el plan de estudios programado para los grupos vespertinos de la UABC.