La Dirección de Inspección y Verificación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana suspendió una fiesta clandestina en la colonia Ejido de Matamoros, donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas alrededor de 150 jóvenes, muchos de ellos menores de edad.
Según un comunicado, difundido este 29 de octubre de 2023, la autoridad fue advertida del evento en redes sociales, por lo que inspectores acudieron al lugar y constataron la irregularidad, por lo que procedieron a suspender el evento.
Como parte del operativo Halloween, los inspectores también se suspendieron dos fiestas. Una en la colonia La Morita, donde se llevaba a cabo una celebración familiar con alrededor de 30 menores de edad; y otra en una vivienda de la colonia San Martín, con alrededor de 50 jóvenes y adultos, algunos de ellos menores de edad. En lo que va del año cerca de 20 fiestas clandestinas se han suspendido.
En otro hecho, los inspectores municipales clausuraron el bar Apolo 21, ubicado en la Plaza Fiesta, sobre avenida Paseo de los Héroes, en Zona Río, por no contar con la documentación correspondiente para operar.
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se reforzó el operativo de revisión en bares y centros nocturnos.
Este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal intensificó sus recorridos de revisión en puntos estratégicos de la ciudad, además de dar seguimiento a denuncias ciudadanas relativas a presuntas fiestas clandestinas con menores de edad en ellas.
En total, se atendieron tres incidentes; uno de ellos, se notificó vía redes sociales, por lo que inspectores municipales acudieron a un domicilio de la colonia Ejido Matamoros, donde se encontraban alrededor de 150 jóvenes, muchos de ellos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a suspender el evento.