18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan pruebas de antidoping a elementos de la Policía Municipal de Tijuana

Durante la mañana de este miércoles 25 de octubre se realizaron las pruebas psicoactivas para la detección de sustancias de carácter adictivo en elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

“Estamos llevando a cabo la cuarta jornada de este año 2023 referente a la aplicación de pruebas para detección de sustancias psicoactivas, en esta ocasión particularmente a miembros policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, son del área de las unidades especiales como lo es la unidad canina, compañeros de la unidad de tránsito, de la policía activa como son las patrullas”, explicó Edgar Rubén Ortiz Ángel, director de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana.


Publicidad


De igual manera, destacó que Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal ya había asistido a realizarse la prueba, la cual resultó negativa.

Informó que se habían citado alrededor de 900 policías y estimó que por este día atenderán a 400. Alrededor de la 1:30 p.m. ya se habían detectado 3 casos positivos, principalmente por el consumo de medicamentos de control.

“Eso se puede justificar, siempre y cuando traigan su receta médica oficial, si no la traen entonces procedemos a la investigación correspondiente”, explicó.


Publicidad

 


Según señaló Ortiz Ángel, los elementos que no se realicen la prueba serían multados, y en caso de continuar sin realizar dicho requisito, se procedería a realizar las investigaciones correspondientes.

“Es una obligación el que vengan, ya que la propia ley que rige a los oficiales para que puedan tener esta pertenencia en la corporación, dice que deben de acudir a hacerse esta prueba cada vez que el órgano interno de control que es la Sindicatura se los solicita”, comentó.

Resaltó que el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez reformó la norma técnica para que poder realizar las pruebas de manera sorpresiva y no tengan oportunidad de limpiarse, si lo desearan.

“Es fundamental que ellos deban estar de manera sana, tanto mental como físicamente para poderles brindar esa correcta atención a la ciudadanía por lo mismo, por el manejo de vehículos y unidades oficiales para la pronta respuesta frente alguna situación de emergencia y principalmente por el manejo de armas”, agregó.

Finalmente, compartió que durante la jornada realizada el año pasado se aplicaron 727 pruebas psicoactivas a diferentes dependencias del Ayuntamiento y 21 resultaron positiva

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas