14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan Caravana Rosa dedicada a la lucha contra el cáncer

Una caravana, encabezada por los consultorios móviles de la Jurisdicción Sanitaria 2, arrancó con las actividades del mes de concienciación del cáncer en la mujer. 

Eva Guerrero Santillán, responsable del Programa de Control y Prevención del Cáncer, explicó que el objetivo es incentivar a las mujeres a que acudan a realizarse la mastografía y el papanicolau y prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama o el cervicouterino. 


Publicidad


La caravana dio inicio en la Tercera Etapa del Río, frente al Hospital Materno Infantil, con dirección al Centro Cultural Tijuana, en donde culminaron la inauguración de la campaña formando el lazo rosa, que simboliza la lucha contra estos dos cánceres.

“Esto es para dar a conocer los servicios que existen actualmente, y que contamos con estas unidades móviles, que a partir de mañana hacemos la inauguración en Macroplaza, donde vamos a estar ofreciendo los exámenes”, adelanto. 

Guerrero Santillán mencionó que este es el tercer año que se instalan en esa plaza, pues la respuesta de la gente ha sido muy buena, y detalló que en 2022, alrededor de 10 pacientes que acudieron en ese mes, tuvieron que hacerse exámenes posteriores para tener un diagnóstico. 


Publicidad

 


Las mujeres interesadas en acudir a hacerse el papanicolau, se requiere que no estén menstruando y haber iniciado vida sexual. 

Mientras que para mastografía, las mujeres deben ser mayores de 40 años, con axilas depiladas, sin desodorante y haber cumplido un año, al menos, de la última mastografía.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y el sábado de 8:00 a 14:00 horas, o bien, puede llamar a los números 664 1044574 y 664 7457833.

Asimismo, si acuden a Núcleo Diagnóstico Avanzado, en cualquiera de sus dos sucursales en Zona Río o Tercera Etapa del Río (frente a Clínica 1) y dicen que van de Isesalud a hacerse la mastografía, se las hacen sin costo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas