Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, anunció la atención de centros de salud a personas migrantes.
Actualmente, las personas que requieren servicios médicos deben presentar su CURP, acta de nacimiento e identificación oficial situación que para algunos migrantes es difícil al no contar con ellos.
Delgado Peraza comentó que hay una colaboración con asociaciones civiles de apoyo a migrantes, con la que trabajaron para actualizar el directorio de los centros de salud de según nivel en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como los servicios que se ofrecen.
“Trabajamos también con población en contexto de movilidad, para garantizar el derecho a la salud que tienen estas personas, sabemos que estar en contexto de movilidad implica una serie de vulnerabilidades, factores que condicionan que tengan un estado social más difícil, para cada uno de ellos y queremos brindarle esa red de apoyo, en servicios de salud, de una forma más práctica”, mencionó.
Además reconoció que la población migrante llega a esta frontera en busca de mejorar su calidad de vida, por lo que la atención médica también debe ser primordial para este fin.
Con esto se busca que el servicio hacia esta población sea integral y transversal, aseguró Delgado Peraza, y sobre todo más práctico.