13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Más de 23 mil personas en concierto de Los Ángeles Azules en Tijuana

Sazón, algarabía y baile estuvieron a cargo de la icónica banda de cumbia mexicana Los Ángeles Azules, quienes con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Baja California, se sumaron a las más de 100 actividades que se están llevando a cabo en el Estado como parte del Festival de octubre “Frontera Que Sueña”. Sobre Avenida Revolución entre calle primera y segunda, los de “Iztapalapa para el mundo” propagaron la fiesta cargada de cumbia ante 24 mil personas la noche de ayer jueves.


Publicidad


Previo a la presentación de la agrupación, Alma Delia Ábrego, secretaria de Cultura del Estado, agradeció a los asistentes que se dieron cita al evento, el cual fue apoyado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila. “22 años de este festival, haciéndose por primera vez en Tijuana, esto es por el derecho al arte y la cultura de forma gratuita”, expresó.

Antes aparecer sobre la tarima, los cantantes de “Otra noche” y “Cómo te voy a olvidar” expresaron el entusiasmo de permanecer en el corazón de público sin importar clases sociales, sumando su atemporalidad como músicos internacionales.

Foto: Jorge Dueñes

“Desde que conocimos la cumbia ha sido un sentimiento de amor que se convierte en letras que invitan a la gente, no solo a un sector, sino a todo tipo de público. Lo más bonito es el orgullo de dar a conocer de dónde venimos, es un logro hecho realidad, cargamos con una bandera de Iztapalapa y que se convierte en una mexicana”, refirieron.


Publicidad

 


“Gustosamente los nuevos artistas están colaborando con nosotros, y no solo en la cumbia, sino de otro tipo de géneros. Eso hace que compartamos públicos, es una unión y la música es universal”, reflexionaron.

Foto: Víctor Delgado

Pasadas las 20:00 horas, con la Avenida Revolución abarrotada entre calle primera y segunda, y un fuerte dispositivo de elementos policiales desplegados en el área del espectáculo, fue que Los Ángeles Azules abrieron la fiesta al ritmo de la cumbia con sus ya clásicos temas “El listón de tu pelo”, “Ella se olvidó de mí”, “Me haces falta tú”, “Mi niña mujer”, “17 años” y “Amor a primera vista”.

Tras una hora y media show, el cual se extendía sobre los bares y puestos ambulantes de comida, los músicos de Iztapalapa hacían de la velada una celebración bajo las interpretaciones “Cumbia del corazón”, “Mi cantar”, “La cumbia del infinito”, “20 rosas” y “El amor de mi vida”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas