18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inicia proyecto “Construyendo Esperanza” de Fundación Castro Limón

El proyecto “Construyendo Esperanza” de Fundación Castro Limón consistirá en la construcción de una cisterna para el sistema contra incendios, un acceso para las ambulancias y el bardeo del terreno; con el propósito del crecimiento de la organización y aumentar la eficacia de los recursos para el tratamiento de los niños.

“Nosotros aportando los recursos que tenemos, estamos buscando sumar más empresas para que el costo sea cero, estamos hablando de una inversión superior a los  2 o 3 millones de pesos”, señaló José María Terrazas Becerra, Director General de Grupo T&G.


Publicidad


Con el arranque del proyecto esta semana, señaló que la intención es terminarlo antes del cierre de año: “tratamos de ser conscientes de las necesidades que tiene nuestra ciudad y buscamos impactar de la mejor manera que podamos”.

Raúl González, Consejero e integrante del Comité de Construcción de Fundación Castro Limón, comentó que durante esta cuarta fase se pretende dar cumplimiento de la suficiente capacidad del sistema de riego, el sistema de red contra incendios y el sistema de operación.

“Este hospital va lograr todos los objetivos que un hospital sustentable, sostenible con calidad, calidez, un hospital que cuenta con un centro de investigación, cuenta con su banco de sangre, dentro de las características de los hospitales innovadores”, puntualizó.


Publicidad

 


Durante los 20 años de servicio por parte de la institución han contribuido a la creación de una nueva Tijuana aumentando las posibilidades de sobrevivencia de un niño con cáncer, compartió Cleofas Arreola, Presidente del consejo de Fundación Castro Limón: “hoy en día, 114 niños hablan de que se puede cambiar el mundo si se quiere, 76 niños que están en atención también aseguran”.

“El costo promedio de un tratamiento es de 2 millones y medio de pesos sin complicaciones, y la estadía promedio de un paciente con cáncer es de dos años de tratamiento, más cinco años de mantenimiento de supervisión, para que finalmente pueda ser declarado libre de cáncer”, informó Claudia Castro, Consejera fundadora de la fundación y presidenta del programa “Adopta”.

Destacó que el tratamiento no es solamente de carácter médico, sino que también brindan apoyo nutricional, donde a cada paciente se le hace una dieta específica y personalizada; así como apoyo psicológico y apoyo espiritual que también se brinda a las familias.

“A raíz de que los medicamentos escasearon durante la pandemia y los tratamientos oncológicos, más pacientes han venido a tocar las puertas de Fundación Castro Limón, entonces una vez que llega una madre, un padre, a la fundación, imagínense lo que representa sino tenemos los recursos para poder atenderlos, entonces ese es el llamado a la comunidad, de que se sumen a apoyar la causa”.

El proyecto se financia con la aportación de empresas como CEMEX, Aceros Frontera, Ferreterías Durán y Grupo T&G; por lo que junto con los representantes de las organizaciones y un niño usuario de los servicios de la fundación colocaron sus huellas sobre cemento para dejar la marca del inicio del proyecto.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas