13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hallan restos humanos de tres personas en el Ejido Rancho La Fuente, en el Este de Tijuana

En un área aledaña a un cerro, en el ejido Rancho La Fuente, de la delegación La Presa, fueron localizados restos óseos al parecer de tres personas. El hallazgo en las inmediaciones de Valle de San Pedro se dio gracias a la búsqueda de los colectivos Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos y Buscando a Tolano, quienes recibieron una llamada anónima.

Paula Sandoval, presidente del colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, señaló a ZETA que junto a las osamentas se encontraron algunas pertenencias de las víctimas. Se sabe que dos cuerpos corresponden a hombres, aunque se desconoce su edad e identidad.


Publicidad


Según el llamado anónimo las víctimas tenían dos meses en el lugar, a la intemperie, sin que estuvieran enterrados, por lo que “lamentablemente los animales se los estuvieron comiendo”. Dos de los cuerpos estaban desmembrados y del tercero no se pudo localizar todas las partes.

La búsqueda sin el apoyo de las autoridades inició alrededor de las 9:00 horas de ayer 30 de septiembre de 2023. Luego de tres horas fueron ubicadas las primeras dos víctimas, apuntó Sandoval.

Consideró que es necesaria más empatía en la búsqueda de desaparecidos, ya que solicitar el apoyo de las autoridades para hacer una búsqueda implica una espera de cinco días, y debido al estado de los cuerpos en este caso, se tenía la urgencia de encontrarlos.


Publicidad

 


“Había ´halcones” y estaba en riesgo nuestra integridad, razón por la que se pidió el apoyo de las autoridades luego de encontrar los restos. Tras el hallazgo personas de dos familias se pusieron en contacto con Sandoval, con la intención de verificar que los restos encontrados sean de sus seres queridos. “Al parecer son personas de ahí mismo, de Valle de San Pedro, que desaparecieron aproximadamente hace dos meses”, indicó la activista.

Dijo que se solicitará que las autoridades tomen muestras de ADN a las madres que se pusieron en contacto y a las osamentas encontradas, para verificar que sean sus seres queridos; proceso que podría durar 15 días. “Una de ellas reconoce la mochila, las botas, y la otra reconoce la esclava de plata”, pero habrá que esperar a que se hagan los análisis de ADN.

En la misma región de Valle de San Pedro se han encontrado otros cadáveres en años anteriores. “Hace como dos años participé en una búsqueda, donde se localizaron seis cuerpos”, y otros colectivos han localizado otros cadáveres, relató Sandoval.

“Estamos haciendo el trabajo de las autoridades y lo mínimo que esperamos es el apoyo incondicional cuando nosotros les hacemos el llamado para poder hacer el levantamiento, ya que ponemos en peligro nuestras vidas, pero lamentablemente tenemos que hacer el trabajo, porque si las autoridades no lo hacen en la ciudad menos en esas zonas”, añadió.

MATAN A SEIS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

También en el Este de Tijuana, en la calle Cerrito, del Ejido Rojo Gómez, en la delegación Presa Rural fue ejecutado un hombre de 55 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En otro lugar de la misma zona Este, en la calle Sauce, de la colonia El Florido primera sección, en la delegación Florido Mariano, un hombre de entre 50 y 55 años perdió la vida tras ser baleado.

En un hecho aislado, otro hombre de 55 años fue ejecutado al recibir disparos en la cabeza y pecho al interior de un inmueble, ubicado sobre la calle Río Churubusco, en la colonia Río Vista, de la delegación Centenario. El cuero de la víctima yacía sobre el suelo de loseta donde también se localizan diversos indicios balísticos.

Horas antes, en el Hospital General Tijuana murió un hombre, cuya identidad no ha sido identificada, de alrededor de 55 años, quien había sido lesionado por proyectil de arma de fuego.

En las instalaciones del Hospital General Regional Número 20 del Seguro Social perdió la vida un joven de 26 años. La víctima había ingresado el viernes lesionado por proyectil de arma de fuego.

Más tarde, a las 20:55 horas, fue localizado el cuerpo de un hombre de alrededor de 40 años, que no ha sido identificado. El cadáver con lesiones producidas por arma de fuego fue encontrado en la calle Torrecillas y Rogelio Leduc, en la colonia Lomas Taurinas, de la delegación Mesa de Otay. En el lugar se encontraron indicios balísticos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas