19.3 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

FGR investiga relación entre detención y vehículo abandonado en distrito Santa Fe

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), José Fernando Sánchez González comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) está actualmente investigando la posible relación entre la detención de dos hombres por portación de arma y drogas, y un vehículo abandonado con paquetes de cocaína en el distrito de Santa Fe, en hechos distintos, pero simultáneos.

“De manera casi simultánea se da el reporte de la localización de un vehículo abandonado ahí en Santa Fe, al momento de llegar encuentran el vehículo y varios paquetes con las mismas características de los que aseguramos en Playas de Rosarito. Será la Fiscalía General de la República en esa investigación quien determine si tienen relación”, informó el funcionario.

El sábado 7 de octubre agentes de la Policía Municipal detuvieron a  Andrés Jaquez Mercado, alias “El Negro Jaquez” de 41 años, originario de Tijuana, y Danny Roberto García Hernández de 44 años, de Tamaulipas, quienes viajaban en un vehículo tipo pick up marca Ford modelo Explorer, que huía a toda velocidad de un fraccionamiento en el área de Santa Fe sin detenerse a pesar de los llamados de los oficiales, quienes iniciaron una persecución que concluyó en la jurisdicción del municipio de Playas de Rosarito dónde fue necesario establecer coordinación para llevar a cabo la diligencia.

Una vez se les dio alcance los tripulantes descendieron del pick up con armas largas y comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes de inmediato repelieron la agresión dando como resultado la detención de los sujetos donde uno de ellos resultó lesionado, quien actualmente se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

En la detención les fueron aseguradas dos armas largas calibre .223 abastecidas con 12 y 15 cartuchos útiles; un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles; 24 paquetes de forma rectangular que contenían en su interior un polvo blanco de lo que parecía ser cocaína, dando un total de 27 kilos.

De manera simultánea se realizó el hallazgo de otros 47 kilos de lo que parece ser cocaína envueltos en 40 paquetes con cinta adhesiva, los cuales se hallaban al interior de un vehículo marca Nissan estacionado en el distrito de Santa Fe, el cual presuntamente había sido abandonado con las puertas abiertas por unos sujetos armados que descendieron del automóvil y huyeron a bordo de un pick up, por lo que se cree este hecho y el anterior están relacionados.

LEER TAMBIÉN:

El secretario de Seguridad Municipal de Tijuana añadió que se está a la espera de las pruebas realizadas por la FGR para saber si todos los paquetes localizados corresponden a la misma sustancia o se trata de otra distinta.

“Hay unas pruebas rápidas químicas y ahí algunos de esos paquetes no nos referían a qué narcóticos se determinaba, pero hay otras pruebas con el cromatógrafo de gases que ya son confirmatorias, estamos a la espera de que la Fiscalía nos confirme si todos los paquetes son de la misma droga o hay algunos que sean diferente”, comentó.

Sobre la posibilidad de que alguno se trate de fentanilo, dijo “no podemos presumir, estamos a la espera de que los expertos nos digan de que se trata”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas