17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Extiende Sanz su elegancia musical

Con el aval de 25 millones de discos vendidos, el 4 veces ganador del Grammy, Alejandro Sánchez Pizarro, desató la euforia en las inmediaciones del Cerro Colorado, donde las luces perdieron su destello en punto de las 9:45 pm, dando vida a un templete insertado en el campo de beisbol con las estrofas de “No es lo mismo”, la primera canción de un total de 28.

Cobijado por ocho músicos, dos pianos de cola, un cajón peruano, las cuerdas del bajo, guitarras eléctricas, un set de tambores y dos simpáticas coristas, la silueta de Sanz apareció entre las luces, luego de un breve vídeo introductorio que dio pie al derroche de amor, alegría y bastante complicidad al son de “Lo que fui es lo que soy”, y “Quisiera ser”, de su sexto álbum de estudio “El alma al aire”.

Los primeros instantes fueron continuados con la interpretación de “Alma al aire”, “Regálame la silla”, “Hoy llueve”, “Mi marciana”, “Camino de rosas”, y “Deja que te bese”, completando la primer tanda, momento en el que Sanz pidió a su público, mayormente femenino, expulsaron lo negativo: “Para afuera lo malo, para afuera”, subrayó el madrileño, quien aprovechaba cualquier situación para interactuar, y brindar con ellos.

“Hace un rato le platicaba a mis músicos sobre el sueño de un niño llamado Alejandro, de crear música, y hoy estar parado aquí cantándola. Ahora quiero interpretar ‘Yo no quiero’ que me escribió Joaquín Sabina, que servirá para que la dediquen a esa persona con la que quieran pasar el resto de su vida. ¡Viva México!”, señaló.

Seis gigantescas pantallas de leds dieron cuenta de diversas fotografías en vivo sobre el escenario, entre ellas del público, y de la Gobernadora Marina del Pilar disfrutando del concierto. Sentado al centro del escenario, el reconocido “Persona del Año” de la Academia Latina de la Grabación (2017) entonó la desgarradora balada “Cuando nadie me ve”.

A la velada aflamencada se sumaron “La fuerza del corazón”, “Siempre es de noche”, “La peleíta”, “El tren”, “Iba”, “Contigo”, “Looking for Paradise”, “Amiga mía”, “He sido tan feliz contigo”, y “Hay un universo”, previo a una lluvia de confeti que coloreó más allá del templete.

Eligiendo “Labana”, “La rosa”, “Corazón Partío”, “Viviendo de prisa”, “Lo ves”, “Mi soledad”, “Y si fuera ella” y “Ese último momento”, para despedirse de México desde la frontera Norte, Sanz partirá en breve a su natal España, para el próximo 16 de noviembre actuar en la gala de los Latin Grammy en Sevilla, donde competirá en la categoría a Canción del Año y Grabación del Año por “Correcaminos”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas